Binance añade el límite de tamaño de las transacciones a las cuentas rusas tras las nuevas sanciones

Binance, the world’s largest crypto exchange, has curbed its services in Russia in compliance with the European Union’s (EU) fifth sanctions package against the country.

Según la anuncio El jueves, Binance restringirá el acceso a los servicios de la bolsa a los usuarios y entidades con sede en Rusia que tengan más de 10.000 euros (10.900 dólares) en criptomonedas. Actualmente, los usuarios pueden retirar sus fondos, pero no pueden operar o depositar utilizando sus cuentas de Binance.

Además, los usuarios que tengan posiciones en el mercado de futuros y derivados están obligados a liquidarlas en un plazo de 90 días. Además, no se permiten nuevas posiciones. Actualmente, las cuentas de usuarios con menos de 10.000 euros podrán acceder a los servicios de negociación con normalidad.

«Aunque estas medidas son potencialmente restrictivas para los ciudadanos rusos normales, Binance debe seguir liderando la industria en la aplicación de estas sanciones. Creemos que todos los demás intercambios importantes deben seguir las mismas reglas pronto», dijo el intercambio en su entrada del blog .

El quinto paquete de sanciones de la UE ha apuntado a los monederos de criptodivisas con sede en Rusia como parte de su estrategia para cerrar cualquier resquicio que Moscú pueda utilizar para evadir las sanciones. Ucrania también ha pedido a las bolsas de criptodivisas que prohíban totalmente sus servicios en Rusia, pero sin éxito.

La noticia se produce también pocos días después de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionado La empresa rusa de minería de criptomonedas BitRiver y varias de sus filiales.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS