Binance recupera 5,8 millones de dólares de fondos robados en el ataque al puente de Ronin

La popular bolsa de criptomonedas Binance ha recuperado ya unos 5,8 millones de dólares de fondos de criptomonedas robados durante el consecuente hackeo de Axie Infinity, según ha anunciado hoy en un tuit el CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Según la Correo electrónico: Los hackers norcoreanos, responsables del ataque al Puente Ronin, aparentemente trataron de mover fondos desde su dirección a unas 86 cuentas en Binance, lo cual fue detectado por la bolsa y, por lo tanto, pudo recuperar los fondos.

A finales de marzo, la cadena de bloques Ronin Bridge de Axie Infinity sufrió un fallo de seguridad masivo que hizo que los hackers robaran fondos de criptodivisas por valor de más de 625 millones de dólares. Se robaron 173.600 Ethereum y 25,5 millones de USDC durante el ataque de alto perfil, en el que los hackers robaron las firmas de cinco de los nueve nodos validadores de la red Ronin para retirar los fondos sin ser advertidos.

Más tarde, se reveló que el hackeo era vinculado con el infame grupo de hackers norcoreano «Lazarus» después de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos añadiera una dirección de monedero de Ethereum a su lista de sanciones el 14 de abril. El vínculo fue identificado y confirmado por el creador de Axie Infinity, Sky Mavis, y la empresa de análisis de cadenas de bloques Chainalysis.

Los hackers ya han enviado los criptoactivos robados a Tornado Cash, un mezclador de criptoactivos, y los han convertido en Ethereum (ETH) y otros criptoactivos. Al cierre de esta edición, la supuesta dirección de los hackers contiene 285 millones de dólares en criptodivisas.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS