Binance.US withdraws from Blockchain Association, establishes internal lobby

Binance.US, la rama estadounidense de la popular bolsa de criptomonedas Binance, se ha retirado del grupo de presión de criptomonedas Blockchain Association, según informaron el miércoles varios medios de comunicación.

En un declaración compartido con el medio CoinDesk, un portavoz de la compañía reveló que Binance ha decidido abandonar la organización citando diferencias en «valores, objetivos y normas.» Señalaron:

«Binance.US hizo una importante inversión el año pasado en la Asociación Blockchain. Nuestros ejecutivos recientemente negociaron de buena fe con los ejecutivos de la Asociación Blockchain en un esfuerzo por hacer crecer el papel de Binance.US dentro del grupo. Pero después de múltiples conversaciones, finalmente determinamos que nuestros valores, objetivos y normas no estaban totalmente alineados.»

Con su salida, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo establecerá sus operaciones de cabildeo en Washington, Estados Unidos, y entablará un diálogo más directo y constructivo con los responsables políticos. Según el portavoz, la empresa destinará ahora sus recursos a crear su grupo de presión interno en Washington DC y otras capitales estatales.

Coinbase, uno de los principales rivales del criptointercambio Binance, abandonó la Asociación Blockchain en 2020, un día después de que Binance.US se uniera al grupo. En ese momento, Coinbase insinuó que el hecho de que Binance se convirtiera en miembro de la asociación podría ser una de las razones de su salida.

Binance, a lo largo de los años, se ha enfrentado a una intensa presión de los reguladores de todo el mundo por sus diversas políticas. En respuesta, el intercambio dijo que reforzará su cumplimiento legal y ha tomado varias medidas para hacerlo, incluyendo la formación de su propio grupo de presión. El portavoz añadió:

«Estamos entusiasmados de establecer nuestro propio equipo de Asuntos Gubernamentales en D.C. para participar activamente en el diálogo directo y constructivo con los responsables políticos de Estados Unidos sobre la regulación inteligente que aumenta la claridad y la confianza, al tiempo que permite que la innovación y el liderazgo estadounidenses florezcan en cripto.»

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS