Brasil aprueba el primer proyecto de ley de criptomonedas para crear un marco regulador

Brasil se ha convertido en uno de los varios países latinoamericanos que han adoptado el inminente auge de las criptodivisas. Durante una sesión plenaria celebrada el martes, el Senado aprobó el primer proyecto de ley sobre criptomonedas del país, que supervisará la industria emergente.

Las empresas de criptomonedas están etiquetadas como «proveedores de servicios virtuales» en el proyecto de ley, que serán supervisados por la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) del país o el Banco Central de Brasil (BC), o una nueva agencia reguladora.

El proyecto de ley también ha determinado los castigos para las entidades que explotan los criptoactivos para la financiación ilícita. El senador Arns, autor del proyecto de ley, dijo en un comunicado:

«Las penas deben ser proporcionales a la cantidad de valor afectada por este tipo de delitos. Así que quien cometiera un delito de 1.000 millones de dólares causando daños a miles de personas tendría una pena mayor que quien afectara a un valor menor».

Mientras tanto, el proyecto tiene que pasar por la Cámara de Diputados y el presidente brasileño Jair Bolsonaro para ser firmado como ley. El diputado federal Aureo Ribeiro presentó por primera vez el proyecto de ley en 2015, que luego fue superado por el senador Irajá Abreu y el diputado Aureo Ribeiro.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS