Coinbase, una de las mayores bolsas de criptomonedas, anunció el miércoles que ha lanzado la versión beta de su esperado mercado de NFT. Actualmente, la plataforma está disponible para usuarios seleccionados en función de su posición en la lista de espera, y se prevé un despliegue más amplio en breve.
📡ATTN: INTERNET📡
¡Nuestra beta está oficialmente en marcha!
Hoy empezamos con una experiencia de acceso completo para algunos de nuestros amigos de la lista de espera. A medida que avanzamos, todo el mundo puede explorar la amplia colección de NFT en la primera versión de Coinbase NFT.
Compruébalo → https://t.co/gJxOOi8P15 pic.twitter.com/wYx3z3d14x
– Coinbase NFT (@Coinbase_NFT) 20 de abril de 2022
Aunque cualquiera puede navegar por la plataforma, solo los probadores beta pueden comprar o vender NFT en la plataforma. Actualmente, el mercado «Coinbase NFT» solo admite NFT creadas en la cadena de bloques de Ethereum, pero tiene previsto añadir más redes de cadenas de bloques en un futuro próximo.
La bolsa anunció por primera vez sus planes de lanzar su propio mercado en octubre del año pasado. Más tarde, en enero, Coinbase se asoció con el gigante de los pagos MasterCard para permitir las compras de NFT a través de sus tarjetas de débito y crédito. En ese momento, las empresas dijeron que la asociación simplificaría el proceso de compra de NFT.
Las capturas de pantalla del mercado publicadas por Coinbase revelan que la empresa ha lanzado una aplicación similar a Instagram que permite a los usuarios seguir a sus artistas favoritos, formar comunidades, crear perfiles que muestren sus colecciones o creaciones, y otros tipos de interacción social.
El anuncio se produjo días después de que un analista de Mizuho Securitiesdoubted los esfuerzos de NFT de la compañía, citando la disminución de la demanda en el área. El analista estimó que Coinbase probablemente gastaría 300 millones de dólares para su negocio de NFT en 2022, lo que podría hacer que las pérdidas del EBITDA ajustado de la bolsa superaran los 500 millones de dólares.