Compass Mining venderá equipos en Rusia en medio de la preocupación por las sanciones

Se ha descubierto que Compass Mining, una de las principales empresas estadounidenses de minería de criptomonedas, vende sus equipos de minería en Rusia tras la sanción impuesta a la minera rival BitRiver, según informa Bloomberg informó El viernes como fuente de la noticia.

Según el informe, Compass Mining ha estado liquidando su hardware por valor de 30 millones de dólares, ya que trata de evitar las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Rusia tras el ataque de la nación transcontinental a Ucrania.

Los beneficios de la venta de los equipos mineros, equivalentes a 12 megavatios de capacidad que no pueden venderse fuera del país, se distribuirán entre unos 2.000 clientes propietarios de la maquinaria.

«Entiendo las sanciones; en este caso el castigo es excesivo para los mineros estadounidenses», dijo a Bloomberg el director ejecutivo de Compass Mining, Whit Gibbs. Añadió que, aunque la empresa recuperará la mayor parte del valor, «la verdadera pérdida es la minería de Bitcoin» para sus clientes.

Como informó por Our Bitcoin News el 21 de abril, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), el equipo de aplicación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, amplió su alcance de las sanciones sobre la firma de minería de criptomonedas con sede en Suiza BitRiver y 10 de sus filiales. Dado que la capacidad minera se utiliza en todo el mundo, las empresas mineras ayudan a Rusia a «monetizar sus recursos naturales», explicó el departamento.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS