El alcalde de Nueva York quiere que las autoridades neoyorquinas eliminen el sistema de BitLicense

Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York y conocido cripto proponente El presidente de la Comisión Europea, José Luis García, reveló su postura sobre el sistema estatal de licencias de bitcoins durante la Cumbre de Criptoactivos y Activos Digitales del Financial Times celebrada los días 26 y 27 de abril.

Varios establecimientos importantes, así como políticos, subieron al escenario en la cumbre celebrada en Londres, Inglaterra. Sin embargo, Eric Adams obtuvo una gran repercusión tras sugerir que las autoridades de Nueva York deberían abolir el sistema de BitLicense, ya que obstaculiza el crecimiento económico y la innovación. Dijo:

«Se trata de pensar no sólo fuera de la caja, sino que en este caso puede que tengamos que destruir la caja».

BitLicense se refiere a una licencia de negocio proporcionada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYSDFS) desde 2015 a los proveedores de servicios de criptodivisas que quieren proporcionar servicios en el estado. La obtención de la licencia es obligatoria y Nueva York es el único estado en los EE.UU. que impone una licencia estricta en los negocios de cripto.

«Es una barrera muy alta, y eso nos hace menos competitivos. Tenemos que seguir siendo competitivos». señaló Adams durante su discurso de clausura del miércoles.

El alcalde Adams ha sido un popular defensor de la blockchain y las criptomonedas incluso antes de ser elegido para dirigir la ciudad. Poco después de ser elegido alcalde, Adams anunció que recibiría su primer sueldo de tres meses en Bitcoin y Ethereum.

Las declaraciones de Adams contrastan con las recientes medidas adoptadas por las autoridades estatales. Esta semana, los reguladores aprobaron un proyecto de ley que pretendía prohibir durante dos años que los mineros de PoW utilizaran energía de carbono para acuñar sus monedas.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS