El CEO de Ripple dice que la demanda de la SEC está resultando «mucho mejor» de lo que esperaba

El consejero delegado de Ripple, Brad Garlinghouse, ha afirmado recientemente que la batalla judicial que está librando la empresa con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos tendrá resultados positivos para Ripple.

El 23 de diciembre de 2020, la SEC presentó una demanda contra Ripple por la supuesta venta de 1.300 millones de dólares en tokens de XRP desde 2013 sin registrarlo como un valor. Sin embargo, Ripple ha mantenido que el XRP no es un valor y, por tanto, no debe registrarse como tal.

En una charla organizada por la CNBC durante la Cumbre de la Semana de la cadena de bloques de París, Garlinghouse señaló:

«El pleito ha ido muy bien, y mucho mejor de lo que podía esperar cuando empezó hace unos 15 meses. Pero las ruedas de la justicia se mueven lentamente».

Los comentarios del CEO también podrían tener algo que ver con la reciente sentencia dictada por la jueza federal Sarah Netburn, que desestimó la petición de la SEC de blindar los documentos relacionados con el discurso pronunciado en 2018 por el entonces director William Hinman.

Hinman gave a public speech in June 2018 wherein he described Ethereum as a non-security asset, given its decentralized nature and blockchain structure. The SEC initially argued that Hinman’s speech did not reflect the SEC’s overall policy, but was his personal view. However, when asked for the documents, SEC retracted its statements and made a contradictory allegation. Netburn wrote in her declaración :

«La SEC pretende tenerlo todo, pero el discurso o bien pretendía reflejar la política de la agencia o no lo hacía. Habiendo insistido en que reflejaba las opiniones personales de Hinman, la SEC no puede ahora rechazar su propia posición.»

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS