El Metaverso: Dubai será la primera ciudad virtual del mundo en el lanzamiento del metaverso global

Metarverse Holdings, una empresa de tecnología web3 avanzada constituida en Delaware, ha anunciado oficialmente que Dubái se convertirá en la primera ciudad virtual del mundo y en un centro global de innovación digital en su despliegue metaverso global. El lanzamiento de Dubai en su metaverso marca un importante paso adelante en la «misión metaversa inmersiva» del renombrado empresario tecnológico Priven Reddy para construir un futuro digital sostenible para todos.

Los Emiratos serán el primer centro «utilizado» dentro del mundo virtual que reproduce experiencias y lugares de la vida real. Su entorno virtual se corresponderá con eventos y lugares auténticos de la vida real, y se espera que una versión beta se ponga en marcha en el cuarto trimestre de 2022 y esté disponible a nivel mundial poco después.

Dubái, la primera de varias ciudades virtuales hiperrealistas, ofrecerá un amplio abanico de atracciones, ofertas y posibilidades que te harán sentir como si estuvieras realmente allí.

El metaverso de Dubai incluirá desde universidades y eventos hasta centros comerciales y distritos de negocios. Junto con Metarverse Holdings, Dubái se está convirtiendo en una metrópolis virtual de vanguardia. La ciudad no sólo ofrecerá una experiencia atractiva y realista, sino que también tiene el potencial de ser un conducto vital de comunicación y colaboración internacional en el futuro.

La nueva plataforma, a través de varias asociaciones, está introduciendo un metaverso completo, basado en el mundo real y con plena interoperabilidad con varios dispositivos. Está pensada para que fluya rápidamente, en contraste con las actuales aplicaciones de realidad virtual que construyen mundos digitales de fantasía a pequeña escala. Los usuarios pueden encontrar una sinergia entre sus necesidades y la plataforma que engloba la tecnología web3 blockchain. Esto incluirá la funcionalidad de navegar y comprar en las mayores marcas y tiendas minoristas, comprar espacio publicitario en la ciudad virtual, asistir a conferencias simuladas, junto con la posibilidad de solicitar visados de residencia, licencias comerciales y mucho más.

«Después de examinar cuidadosamente otras regiones líderes, se tomó la decisión de que Dubái y Abu Dhabi fueran las primeras ciudades simuladas dentro de nuestro nuevo metaverso de alta gama», declaró Priven Reddy, el fundador de Metarverse Holdings, que es uno de los principales innovadores mundiales en RV, XR y Web3.

Por su parte, Metarverse Holdings ha destinado 54 millones de dólares al proyecto para el desarrollo actual y futuro de la plataforma. Su objetivo es crear un metaverso seguro en el que todos puedan sentirse como en casa y conectarse entre sí en un entorno online. Para que esto sea posible, ya están sobre el terreno en Dubai y trabajando con diversas partes interesadas para desarrollar asociaciones y desplegar tecnologías innovadoras que harán que la experiencia en línea sea más interactiva y realmente atractiva, lo que no tiene parangón.

Karyn Naidoo, de Zengary, consultora estratégica de Metarverse Holdings, dijo: «Tras el próximo lanzamiento de la versión Beta, lanzaremos más ubicaciones clave a lo largo de los emiratos con un enfoque en la creación de espacios virtuales que son visualmente, topográficamente y geométricamente escalados para recrear la sensación más realista en el metaverso de Dubái y Abu Dhabi, con espacio para infinitas comunidades virtuales interconectadas utilizando auriculares de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones para teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Estamos explorando más a fondo Nueva York -Estados Unidos-, Londres -Reino Unido-, Doha -Catar- y Riad -Arabia Saudí- como posibles candidatas para nuestras próximas ciudades virtuales poco después del lanzamiento en los EAU.»

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos también está haciendo todo lo posible para avanzar en la adopción de la tecnología blockchain, los activos digitales y el metaverso en toda la región, Afdal Baig, socio de estrategia de Metarverse Holdings La empresa de servicios de transporte, que se encuentra en el centro de la ciudad, cree que esta plataforma vinculará la misión del gobierno con la oportunidad de utilizar las áreas de enfoque clave de los bienes raíces, la educación, las atracciones turísticas, el comercio minorista, los servicios gubernamentales, la asistencia sanitaria y los servicios profesionales.

Para aprovechar al máximo esta oportunidad, las empresas de todo el mundo tendrán ahora la posibilidad de invertir en la Ciudad Virtual de Dubai, que ofrece muchos beneficios para los empresarios y la sociedad global en su conjunto. Metarverse Holdings pretende capacitar a las empresas para alcanzar nuevas cotas y crear un valor aún mayor para sus clientes, proporcionando experiencias y ofertas interactivas mejoradas para todos los usuarios finales. «Nos estamos asociando con algunas de las mejores marcas e instituciones para ofrecer algo realmente especial, diferente a todo lo visto hasta ahora en el espacio web3», afirma Priven Reddy.

El futuro parece prometedor y el paso a la web3 va a ser, sin duda, un periodo extraordinario en nuestra historia. Por ahora, todos los sistemas están en marcha, ya que el viaje para construir la próxima frontera del reino digital está en marcha. Se avecinan tiempos emocionantes, ya que la plataforma está preparada para un lanzamiento en beta cerrada a finales de octubre de 2022.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS