El Presidente francés califica la Web3 de «oportunidad que no hay que desaprovechar»

Emmanuel Macron, el presidente francés reelegido para el segundo mandato, hizo unas declaraciones alcistas en su última entrevista con el medio de comunicación criptográfico francés The Big Whale.

Calificando la Web3 como una «exigencia» además de una «oportunidad», Macron sugirió que Francia y Europa deberían allanar el camino de la evolución tecnológica, una declaración en línea con su reconocido apoyo a las startups y a la innovación digital en toda Europa.

Sin embargo, en el tema de las regulaciones, Macron parece estar del lado de las estrictas regulaciones europeas, incluyendo la última regulación marco MiCA» propuesto por los legisladores.

“I am in favor of making rapid progress on the MiCA regulation, based on the balanced approach promoted by the Council and inspired by the French framework,” he noted, adding that France will remain as neutral as possible in terms of technology.

En cuanto a los planes metaversos del país, el presidente Macron dijo que quería construir un «metaverso europeo» en el que el continente se convierta en un «actor central» en su desarrollo, superando a los principales actores del espacio, incluidos los mercados estadounidense y chino. Dijo:

«Mi deseo es que Europa sea un actor central, a diferencia de lo que ha ocurrido hasta ahora. Quiero garantizar específicamente que los actores europeos dominen los bloques tecnológicos asociados a la Web3 y al metaverso para no depender de los gigantes estadounidenses o chinos.»

Citando varias ventajas de la tecnología, Marcon mencionó el potencial del metaverso para el desarrollo de las políticas culturales del país. También consideró su capacidad para promover la cultura y el ocio en virtud de sus aplicaciones en la música, los conciertos, las exposiciones de arte, etc.

El presidente francés también dijo que las instituciones culturales del país deberían tener una política de NFT, y promover y publicar variaciones digitales de los productos. Dijo:

«Me gustaría que pudiéramos pensar en lo que podría ser un museo desmaterializado de la historia de Francia en este universo: qué gran proyecto sería pensar en una historiografía digital de nuestra historia colectiva».

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS