El tercer fondo de criptomonedas de Dragonfly busca invertir 650 millones de dólares en criptoempresas

Dragonfly Capital, una popular empresa de capital riesgo de criptomonedas, ha revelado este miércoles el lanzamiento de su tercer fondo de criptomonedas que pretende invertir un importante capital de 650 millones de dólares en empresas relacionadas con las criptomonedas y el blockchain, informa el medio TechCrunch informó .

Llamado Dragonfly Fund III, el nuevo fondo de criptomonedas fue sobresuscrito después de que la presentación de la compañía en enero revelara un objetivo de financiación de 500 millones de dólares. Tiger Global, KKR, Sequoia China, Ivy League endowments, Invesco, Top Tier Capital Partners, y una empresa de inversión estatal del sudeste asiático no revelada, invirtieron en la financiación.

Anteriormente, la empresa de capital riesgo lanzó dos fondos en 2018 y 2021 por 100 y 225 millones de dólares, respectivamente, menos de la mitad del valor combinado de su tercer fondo. Haseeb Qureshi, un socio gerente de Dragonfly dijo a TechCrunch:

«Vemos más oportunidades en las diferentes etapas y a lo largo del ciclo de vida de una empresa o protocolo. Además, el mercado ha crecido mucho. Cuando empezamos a invertir, todo el mercado de las criptomonedas era de unos cientos de miles de millones y ahora es de varios billones.»

Las startups de criptomonedas reciben cada vez más inversiones de inversores de capital riesgo e institucionales a medida que aumenta la demanda de estos productos. El último informe de CB Insights reveló que los inversores de capital riesgo invirtieron unos 9.200 millones de dólares en 461 operaciones en el primer trimestre de 2022.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS