Elon Musk está a punto de adquirir Twitter

Tras hacer una propuesta empresarial muy pública, el mayor multimillonario del mundo, Elon Musk, podría adquirir el gigante de las redes sociales Twitter, según informan este lunes varios medios de comunicación.

Citando a dos fuentes familiarizadas con el asunto, The New York Times informó that both parties have been negotiating the $46.5 billion buyout Musk offered Twitter in exchange for buying 100% of the company’s shares.

Tanto Musk como el consejo de administración de Twitter han estado discutiendo los plazos del acuerdo, en caso de que tenga éxito, y los honorarios que se deben pagar. Mientras tanto, el acuerdo no se ha cerrado en el momento de la publicación.

El 14 de abril, Elon Musk, fundador y consejero delegado del fabricante de vehículos eléctricos Tesla y del fabricante aeroespacial SpaceX, ofrecido para comprar el 100% de las acciones de Twitter a 54,20 dólares por acción, pocos días después de convertirse en el mayor accionista de la empresa de medios sociales. Adquirió una participación del 9,2% en la empresa por 2.890 millones de dólares.

Si tiene éxito, la compra de Musk en Twitter podría agitar masivamente el cripto, especialmente la comunidad de Dogecoin. Desde que el multimillonario de origen africano respaldó el Bitcoin y el Dogecoin, sus tuits relacionados con las criptomonedas han provocado importantes movimientos de precios en el mercado.

En marzo, Musk realizó una encuesta en Twitter en la que preguntaba a sus 81,6 millones de seguidores si Twitter respetaba los principios de la libertad de expresión. En ese momento, Musk tuiteó: «Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor, voten con cuidado».

Al cierre de esta edición, el precio de las acciones de Twitter subía más de un 5,50% el lunes, llevando su valor a 51,63 dólares, tras conocerse las informaciones de que Musk está cerca de adquirir Twitter.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS