Entendiendo la Tokenomics de ZNT: Protocolo DeFi El token oficial de Zenith

Zenith, un protocolo de préstamo descentralizado incubado por Gringotts Labs e impulsado por Cube Network, es por fin la lista su ficha ZNT en Capricornio un intercambio descentralizado.

¿Qué es Zenith?

Zenith, también conocido como Zenith.Finance es el primer protocolo de préstamos de Cube Network. El proyecto tiene como objetivo construir una plataforma de préstamos Web3 líder en el ecosistema de Cube Network y proporcionar una solución de préstamos peer-to-peer todo en uno centrada en la descentralización y la transparencia, con el fin de garantizar la máxima fiabilidad para los usuarios.

El objetivo de Zenith es mejorar la eficiencia del capital y proporcionar un sólido respaldo a los activos de la CRC en el ecosistema de la Red Cube. Zenith facilitará los mercados monetarios de préstamos y empréstitos en un número determinado de activos. Los usuarios podrán prestar cualquier activo soportado en los mercados de Zenith y utilizar sus tokens como garantía para pedir prestados más fondos. Zenith fue auditado por Armors, una conocida empresa de seguridad de blockchain.

¿Qué es la ficha ZNT?

Zenith Token (ZNT) es el token oficial de Zenith. Después de que los usuarios depositen sus fondos en Zenith o tomen prestados tokens de la plataforma, pueden recibir tokens ZNT, que pueden usarse posteriormente para apostar, cobrar, votar, etc.

【Información básica】

Nombre de la ficha: Ficha Zenith

Símbolo de la ficha: ZNT

Blockchain: Red de Cubos

Token Standard: CRC-20

Suministro total: 100,000,000

【Token Distribution】

Categoría Ficha Porcentaje Explicación
Equipo 18,000,000 18% 6 meses de acortamiento, 24 meses de adquisición lineal de derechos
Venta privada 10,000,000 10% 10% de TGE, 3 meses de Cliff, 18 meses de adquisición lineal de derechos
IFO 500,000 0.5% Distribución en un DEX
Marketing 3,000,000 3% 33% TGE, 24-month Cliff (Linear)
Airdrop temprano 1,000,000 1% Desbloqueado
Liquidez inicial 1,500,000 1.5% Bloqueado en DEX
Comunidad 56,000,000 56% Salida, con el bloque decidido en función de la situación de la empresa
Reserva para el futuro 10,000,000 10% 6 meses de Cliff, 24 meses de carencia lineal
Subtotales 100,000,000 100%

¿Cuál es el futuro de Zenith?

Según la hoja de ruta de Zenith, mejorará aún más su mecanismo de representación para V2, con el fin de convertirse en un protocolo de préstamo con una estructura de gobierno más descentralizada.

En la fase V2, ZNT tendrá privilegios de voto y Zenith devolverá todo el control de la gobernanza a la comunidad. En este sentido, ZNT puede considerarse un tipo uniforme de liquidez tokenizada. Sirve como representación visual de la flexibilidad con la que la liquidez puede dirigirse hacia cualquier activo depositado en LP.

Un usuario que apuesta por ZNT en el protocolo recibe votos proporcionales al número de fichas ZNT apostadas, que posteriormente pueden distribuirse entre cualquier número de reactores de fichas que operen en el sistema.

El control del equipo de I+D de Zenith se reducirá al mínimo y el desarrollo de Zenith representará la voluntad de los usuarios y la comunidad. Esto también significa que Zenith dispondrá de una gran flexibilidad para responder rápida y positivamente a la dinámica del mercado.

Con el crecimiento de DeFi, cada vez más usuarios de DeFi han empezado a desarrollar necesidades de liquidez, dando así lugar a más y más protocolos de préstamo en el mercado. Y aunque hay varios protocolos de préstamo de primer nivel, como Maker DAO, Aave y Compound, ninguno de ellos puede asegurar que el mercado de DeFi para los protocolos de préstamo madure, o que no se produzcan nuevos cambios. Esto se debe a que la mayoría de los protocolos de préstamo siguen teniendo varios problemas, como las estructuras imperfectas de gobernanza descentralizada.

La aparición de Zenith no sólo mejora el ecosistema de productos de Cube Network, sino que también enriquece el mercado existente de protocolos de préstamo y ofrece más posibilidades a los usuarios de DeFi.

En el futuro, Zenith actuará como un banco de criptomonedas para el ecosistema de Cube Network o incluso en el mercado DeFi en su conjunto, ayudando a diferentes productos a mejorar la eficiencia de sus recursos y fondos. En otras palabras, Zenith se convertirá en el principal motor de Cube Network.

Descargo de responsabilidad: Este es un post pagado y no debe ser tratado como una noticia/consejo.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS