¿Está regulado su criptocorredor? Así es como puede averiguarlo

A lo largo de los años, la criptomoneda ha sido ampliamente aceptada por países de todo el mundo. Aunque el poder de la criptodivisa está todavía en su fase inicial, en 2021 hay más de 300 millones de usuarios de criptodivisas en todo el mundo.

El comercio de criptomonedas es complicado, y varios expertos parecen tener opiniones diferentes sobre cómo operar. El comercio de criptomonedas requiere que los inversores especulen en el mercado antes de comprar o vender criptomonedas. Normalmente, las plataformas de intercambio de criptomonedas permiten a los inversores comprar, mantener y comerciar con criptomonedas. PayBito es una plataforma de intercambio mundialmente aclamada y popular entre los inversores.

PayBito ofrece su plataforma de broker de criptomonedas de marca blanca y una plataforma de intercambio para los inversores institucionales. Mientras que los corredores de criptomonedas suelen ser utilizados por los nuevos inversores en el mercado, la plataforma de intercambio es mejor para los operadores profesionales con experiencia.

¿Quién es un broker de criptomonedas?

En términos tradicionales, un broker es una empresa o un individuo que actúa como mediador para los comerciantes que quieren intercambiar un producto o servicio por dinero y viceversa. Un criptocorredor es similar a un corredor tradicional. Los criptobrokers ofrecen servicios financieros a los comerciantes que quieren especular en el mercado, comprar criptodivisas y venderlas con márgenes de beneficio. Todos estos servicios se prestan a cambio de los honorarios del corredor o de las comisiones.

¿Necesita un broker de criptomonedas para empezar a operar?

Si se está iniciando en la industria del comercio de criptomonedas, recurrir a los corredores de criptomonedas es una sabia elección para entender las condiciones del mercado de Bitcoins, Ethereum, Dogecoins y otras criptomonedas. Además, el intercambio de dinero fiduciario a criptodivisas y viceversa también se lleva a cabo entre el comprador, el vendedor y la plataforma de criptocorredores.

Es importante entender que, técnicamente, los operadores no necesitan corredores para realizar una operación. La naturaleza descentralizada de las criptodivisas elimina el uso de terceros. Ahora la confusión es, ¿por qué involucrar a un cripto broker? Hay varias ventajas de los corredores de criptomonedas, ya que proporcionan grandes ofertas y una amplia gama de servicios para los comerciantes.

Lea también: Ciberseguridad contra el criptojacking: ¿Puede Blockchain cumplir?

El comercio de criptomonedas es arriesgado

La criptodivisa es un mercado volátil, por lo que comerciar con ella es un negocio arriesgado. Aunque puede ser un mercado de inversión muy rentable, el reciente desplome del mercado de criptomonedas en el primer trimestre de 2022 ha decepcionado a muchos operadores. Dado que el mercado es volátil, las posibilidades de un aumento de los precios son todavía una posibilidad, por lo que muchos comerciantes de corazón valiente siguen manteniendo sus monedas para cosechar los beneficios.

Otro riesgo en la industria del comercio de criptomonedas es la ciberdelincuencia. Dado que la criptomoneda no está respaldada por el gobierno, no existen regulaciones ni autoridades adecuadas para buscar el fraude. Además, el comercio no se realiza a través de un banco, ni la SEC le devolverá su dinero en caso de fraude. Por lo tanto, es crucial comprobar la autoridad y la licencia de cualquier plataforma de intercambio o corredor de criptomonedas, antes de inscribirse.

¿Cómo saber si su criptocorredor está regulado?

Sólo unos pocos países, como el Reino Unido y su Autoridad de Conducta Financiera, exigen que los criptocorredores estén regulados. En el desmesurado mercado de la comunidad criptográfica, puede ser un trabajo tedioso mantenerse alejado de los fraudes y de los criptocorredores poco fiables. Sin embargo, hemos dado con algunas señales que pueden indicar un ‘red flag’.

Servicios irreales

Cuando busque un servicio de broker, busque siempre que los servicios que dicen proporcionar sean auténticos y se proporcionen en la realidad. Si un corredor afirma que sus servicios incluyen «datos e investigación», la plataforma del corredor debe incluir datos e investigación en ella. En términos sencillos, los servicios que dicen proporcionar deben figurar en su sitio web. Si le parece que son deshonestos, siga adelante y busque otro proveedor.

Promesas que son «demasiado buenas para ser verdad».

Si un broker de criptomonedas afirma que te hará rico en menos tiempo, es demasiado bueno para ser verdad. El cripto es un mercado volátil, y una predicción como hacerse rico es cuestionable. Un buen broker de criptomonedas nunca prometerá algo que puede no ser posible, especialmente en tal volatilidad del mercado. Un broker sólo puede prometer ser genuino y compartir una plataforma prometedora.

Marketing ambiguo

Si un criptocorredor comercializa sus servicios que son demasiado buenos para ser verdad, o; miente sobre sus servicios, puede ser una bandera roja. Hoy en día, las redes sociales juegan un gran papel en el marketing. Muchos corredores de criptomonedas crean cuentas falsas y comercializan expectativas irreales afirmando la satisfacción del cliente al 100%, son estafadores de criptomonedas.

Identidad anónima del corredor

Es importante que el criptocorredor que contrate tenga una cuenta genuina. Aunque la criptodivisa permite a los usuarios y comerciantes anónimos, el comercio con cripto usando un corredor es como un negocio. Por lo tanto, un broker debe ser transparente sobre su identidad y servicios. Cualquier broker que se resista a compartir su identidad podría ser un estafador.

Cuando usted contrata a un corredor para el comercio de criptomonedas, éste le cobrará honorarios y comisiones en cada transacción. Si buscas un broker de criptomonedas regulado, el de PayBito plataforma de broker de criptomonedas puede encontrar un verdadero corredor para su negocio de comercio.

Conclusión

La criptomoneda es un mercado volátil y conlleva un alto riesgo, especialmente para los nuevos inversores en el mercado. Es importante especular y analizar el mercado antes de comprar. Si buscas un broker de criptomonedas, asegúrate de que esté regulado, sea transparente y honesto sobre sus servicios, precios e identidad. A menudo las grandes plataformas como PayBito u otras plataformas de corredores de criptomonedas ayudan a facilitar el proceso.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS