La solución L2 de Ethereum Optimism planea el lanzamiento del token OP y del DAO

Optimism, un popular proveedor de soluciones de capa 2 de Ethereum, está estudiando la posibilidad de renovar su estructura de gobierno con el lanzamiento de su propia DAO, denominada «Optimism Collective», y un nuevo token OP, que se lanzará al aire para los primeros usuarios.

Optimism ha presentado su nueva DAO como un experimento a gran escala que funcionará como una estructura de gobierno bicameral encargada de utilizar las tasas de transacción de Optimism e impulsar el crecimiento sostenible de la red.

Dos casas, la Casa de Fichas y la Casa de los Ciudadanos, co-gobernarán la DAO. La Casa del Token estará formada por los poseedores de tokens de OP, que tendrán derecho a votar sobre las actualizaciones del protocolo, los incentivos de los proyectos, etc. Por su parte, la Casa del Ciudadano se encargará de distribuir la «financiación retroactiva de bienes públicos» derivada de los ingresos generados por Optimism.

«Juntas, estas dos casas ayudarán a dirigir los ingresos generados por la L2 de Optimism a esfuerzos que promuevan los bienes públicos y ayuden al crecimiento del colectivo», dijo el entrada del blog explicada.

Para supervisar inicialmente el «Colectivo», Optimism también está lanzando una Fundación Optimism que será dirigida por los dos fundadores de Optimism, pero sus funciones de gobierno se transferirán a los miembros del ecosistema más adelante. Optimism tuiteó :

«La recién creada Fundación del Optimismo actuará como administradora del Colectivo, llevando a cabo experimentos, poniendo en marcha el ecosistema, y eventualmente disolviéndose. Con el tiempo, cederá todos los derechos de gobierno en la cadena. Este es un gran paso para construir un ecosistema de contribuyentes».

Según la publicación del blog, Optimism programará «toda una temporada de airdrops» para distribuir sus tokens OP, el primero de los cuales se celebrará en el segundo trimestre de 2022. El protocolo ya ha recogido 250.000 direcciones elegibles para el primer airdrop, al que se le asignará el 5% del suministro inicial de OP, que es de 4.294.967.296 tokens. El 14% de la oferta se distribuirá en futuros airdrops.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS