Fidelity Investments añadirá Bitcoin a su plan de pensiones 402(K)

Fidelity Investments, one of the world’s renowned asset managers, has decided to allow its clients to include a certain amount of Bitcoin into their 401(k) plans.

En un anuncio realizado el martes, Fidelity dijo que sus clientes pueden invertir una parte de sus ahorros para la jubilación en bitcoin a partir de mediados de este año. El plan 401(k) es un plan de ahorro cualificado para la jubilación patrocinado por muchos empleadores en Estados Unidos.

Actualmente, Fidelity es el mayor proveedor de planes 401(k) del país. La adopción de Fidelity como proveedor de pensiones proporcionará ciertas ventajas a sus clientes, como la exposición a la divisa sin necesidad de abrir una cuenta en una bolsa centralizada. Además, los contribuyentes también pueden aplazar el pago de sus impuestos hasta la jubilación.

Dave Gray, director de ofertas y plataformas de jubilación en el lugar de trabajo de Fidelity Investments, señaló:

«Existe un creciente interés por parte de los patrocinadores de planes por vehículos que les permitan proporcionar a sus empleados acceso a activos digitales en planes de contribución definida, y a su vez por parte de individuos con apetito por incorporar criptodivisas en sus estrategias de inversión a largo plazo.»

Según un artículo del Wall Street Journal artículo con fecha del 26 de abril, el nuevo plan 401(k) será similar a los fondos de inversión tradicionales. La empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy se convertirá en el primer empleador con sede en EE.UU. que recurre a este tipo de inversión en su plan de jubilación.

Aunque el empleador determinará el límite de la cantidad de ahorros que se puede invertir en bitcoin, se espera que se establezca un tope máximo del 20%. Las comisiones de las cuentas también fluctuarán entre el 0,75% y el 0,90%, dependiendo de factores como el empleador y el importe de la inversión.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS