Fort Worth, Texas, pilota un nuevo proyecto de minería de Bitcoin

Con Texas entre los estados más criptoprogresistas de EE.UU., Fort Worth se ha convertido en el primer gobierno municipal pionero en un proyecto de minería de Bitcoin. Como parte de la iniciativa, el ayuntamiento construirá una pequeña granja de minería en el Ayuntamiento y hará funcionar tres mineros Antminer S9 que recibió en donación del Texas Blockchain Council.

Según varios informes, las máquinas mineras funcionarán 24 horas al día, 7 días a la semana, en un entorno cerrado del ala de tecnología de la información climatizada situada en el Ayuntamiento de Fort Worth. Se ha afirmado que los mineros consumirán la misma cantidad de energía que una aspiradora doméstica. Además, los equipos de minería estarán alojados en una red privada del centro de datos del departamento.

“With blockchain technology and cryptocurrency revolutionizing the financial landscape, we want to transform Fort Worth into a tech-friendly city,” Mattie Parker, Mayor of Fort Worth, said in a statement. “Today, with the support and partnership of the Texas Blockchain Council, we’re stepping into that world on a small scale while sending a big message – Fort Worth is where the future begins.”

Fort Worth llevará a cabo el programa durante unos seis meses, que comenzarán en octubre, en los que la ciudad compensará el coste de funcionamiento de los equipos de minería con la cantidad de Bitcoin generada durante el periodo.

Texas se ha convertido en uno de los pocos centros de criptodivisas de Estados Unidos después de que China, anteriormente el mayor minero de Bitcoin del mundo, cerrara las operaciones de minería en el país. Con sus leyes progresistas y su apoyo a las instalaciones de minería de criptomonedas, Texas ha visto a varios mineros establecer y ampliar sus bases en la región.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS