Goldman Sachs emite su primer préstamo respaldado por Bitcoin: informe

Goldman Sachs ha dado otro paso alcista hacia el espacio de los activos digitales, ofreciendo ahora préstamos con garantía de Bitcoin a sus clientes, según informa el medio Bloomberg informó El jueves.

Según el informe, el banco concedió su primer préstamo respaldado por Bitcoin (BTC) después de que la empresa concediera un préstamo en efectivo a un prestatario con Bitcoin como garantía.

Con esto, Goldman Sachs se convirtió en la primera institución financiera de Wall Street en ofrecer préstamos colaterales de criptodivisas que suelen ofrecer los proveedores de servicios de activos virtuales, como Coinbase, Silvergate Bank y Figure. Un portavoz le dijo a CoinDesk:

«Recientemente hemos ampliado una línea de crédito garantizada en la que prestamos fiat con garantía de BTC; el BTC es propiedad del prestatario. Lo interesante para nosotros era la estructura y la gestión del riesgo 24-7-365 días».

El megabanco ha dado algunos pasos importantes en el campo de las criptomonedas, el blockchain y la Web3. Recientemente revelado planea ampliar su incursión en los tokens no fungibles (NFT) y explorar la «tokenización de activos reales».

En marzo de 2022, se ejecutado un comercio de criptodivisas en el mercado extrabursátil (OTC). El banco negoció una opción no entregable, una especie de instrumento vinculado a Bitcoin, en colaboración con su socio comercial Galaxy Digital Holdings.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS