Goldman Sachs quiere «tokenizar» los activos del mundo real: informe

El creciente interés del gigante bancario estadounidense Goldman Sachs en el espacio de las criptomonedas no pasa desapercibido para muchos. La empresa, que anteriormente era conocida por criticar el naciente sector, ha cambiado de opinión, como demuestra su reciente participación en el espacio.

Según los últimos informa , la empresa está estudiando ampliar su incursión en los tokens no fungibles (NFT) y explorar la «tokenización de activos reales». En la Cumbre de Criptomonedas y Activos Digitales del Financial Times, celebrada el miércoles, Mathew McDermott, jefe global de activos digitales de Goldman Sachs, habría dicho:

«En realidad, estamos explorando las NFT en el contexto de los instrumentos financieros, y ahí el poder es bastante potente. Así que trabajamos en varias cosas».

En marzo de 2022, el banco de inversión de Wall Street actualizado su sitio web para presentar «criptomonedas, el metaverso y la digitalización» en la portada de la página de inicio. Al mismo tiempo, se ejecutado un comercio de criptodivisas en el mercado extrabursátil (OTC). El banco negoció una opción no entregable, una especie de instrumento vinculado a Bitcoin, en colaboración con su socio comercial Galaxy Digital Holdings.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS