Kraken establecerá su sede regional en los EAU tras su aprobación

El criptointercambio estadounidense Kraken se ha unido a Binance, Cripto.com y algunas otras bolsas que han recibido la aprobación para operar en los Emiratos Árabes Unidos.

Según los últimos informes, Kraken ha obtenido una licencia de Permiso de Servicios Financieros (FSP) del Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM) para operar como broker-dealer de criptodivisas. Con ello, la bolsa también establecerá una sede regional en Abu Dhabi.

«Estamos increíblemente emocionados de poder establecer nuestras operaciones justo en el propio ADGM [Abu Dhabi Global Market] para operar una plataforma de activos virtuales que finalmente ofrece pares de Dirham para los inversores de la región», dijo Curtis Ting, director general de Kraken para Europa, Oriente Medio y África, en un entrevista .

En concreto, Kraken operará como un Mecanismo de Negociación Multilateral (MTF) de Activos Virtuales y Custodio en los EAU, lo que le convierte en la primera criptobolsa que recibe la licencia completa en la región. Esto permitirá a Kraken ofrecer operaciones directas en el Dirham fiduciario de los EAU a cambio de Bitcoin y otros criptoactivos, reveló el comunicado de prensa.

Dhaher bin Dhaher, Director General de la Autoridad de Registro del Mercado Global de Abu Dhabi, dijo que la bolsa comenzará a funcionar probablemente a partir del segundo o tercer trimestre de este año.

Los Emiratos Árabes Unidos se han convertido en una de las principales opciones para que las plataformas de criptomonedas establezcan allí sus bases regionales gracias a su última postura progresista en el sector. En marzo, el primer ministro de los EAU anunció la establecimiento de leyes favorables a las criptomonedas en el país, junto con el establecimiento de una autoridad independiente para emitir licencias y supervisar el sistema de cumplimiento.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS