La Asociación de Gobiernos respalda el uso de Blockchain en las elecciones

Washington, D.C., 3 de agosto de 2022 – (ACN Newswire) – Las elecciones estadounidenses de 2020 fueron una dolorosa muestra de la ruptura de la confianza pública. La disminución de la confianza en las elecciones amenaza a las instituciones democráticas en todo el mundo, y es imperativo que la restauremos en nuestras instituciones democráticas.

La ley federal de EE.UU. exige que los votantes en el extranjero, los militares y los discapacitados tengan acceso al voto a distancia. Los estados permiten el uso del correo electrónico, el fax o el voto por correo. Sin embargo, muchos de estos métodos utilizados actualmente carecen de la seguridad necesaria para mantener la integridad de los resultados electorales. El aspecto más importante para restablecer la confianza es la gestión segura de todas las papeletas, ya sean de papel o electrónicas.

Susan Eustice, presidenta del Grupo de Trabajo sobre Votación de la Asociación Gubernamental de Blockchain (GBA), tiene toda una vida de experiencia en elecciones. Su padre inventó la primera máquina de votación mecánica, y ella ha sido investigadora en el campo electoral y tecnológico durante más de 60 años. Eustice declaró que «las mismas tecnologías que los bancos utilizan para mover billones de dólares cada día pueden hacerse lo suficientemente privadas y seguras para las elecciones añadiendo la tecnología blockchain».

Sin embargo, hay dos razones por las que los dispositivos móviles y el blockchain no suelen utilizarse en las elecciones federales:

  • Existe la preocupación de que los sistemas conectados a Internet no puedan ser privados y seguros para las elecciones.
  • La norma utilizada por los laboratorios para certificar los sistemas electorales se llama Voluntary Voting System Guidelines (VVSG), publicada por la US Elections Assistance Commission (EAC). Sin embargo, las VVSG prohíben los sistemas electorales conectados a Internet.

El GBA ha publicado dos informes para abordar estas cuestiones.

El trabajo que el GBA ha hecho y sigue haciendo para apoyar el uso de la tecnología blockchain, asegurar las elecciones y la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas es primordial. Para más información, visite www.GBAglobla.org o contacte con [email protected] .

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS