La Cámara de Comercio Digital presentará un amicus curiae en el caso Ripple contra la SEC

La Cámara de Comercio Digital ha presentado hoy una solicitud de autorización para presentar un amicus curiae carta en SEC contra Ripple un procedimiento judicial pendiente en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

« SEC contra Ripple representa una oportunidad para que el tribunal dé forma al marco legal y a las reglas del camino para la industria de los activos digitales», dijo Perianne Boring, fundadora y directora general de la Cámara de Comercio Digital. «Nuestra preferencia sería siempre la actuación de los responsables políticos para establecer un conjunto de normas claras y coherentes para nuestro sector. Sin embargo, a falta de eso, este caso parece ser un foro que sienta un precedente que influirá en el mercado de activos digitales en los Estados Unidos de cara al futuro.»

En 2020, la SEC presentó una demanda contra Ripple Labs y su dirección ejecutiva, alegando que el activo digital XRP de Ripple era un valor. En su escrito La Sala no se pronuncia sobre si la oferta y venta de XRP por parte de Ripple es una operación de valores o sobre el fondo de los argumentos presentados por cualquiera de las partes en el caso. Más bien, la Cámara expone el precedente legal aplicable a las ofertas iniciales de activos digitales y hace saber al tribunal que ninguna ley federal (o reglamento) rige la caracterización legal de un activo digital registrado en una cadena de bloques. La Cámara también insta al tribunal a que aclare que la ley aplicable a un contrato de inversión es independiente y distinta de la ley aplicable al objeto de ese contrato de inversión. La Cámara también sugiere que el tribunal se remita al poder legislativo para proporcionar una orientación clara para la elaboración de normas, y cita varias propuestas legislativas actuales que podrían proporcionar una orientación adecuada.

«La Cámara, como amicus curiae, desempeña un papel fundamental al proporcionar al Tribunal una visión general del estado actual de la ley. Howey puede aplicarse para determinar si una oferta inicial de activos digitales es un contrato de inversión, mientras que no hay ningún precedente que se aplique a las transacciones de los mismos activos digitales que se utilizan para alimentar las funciones clave de la tecnología blockchain», dijo Lilya Tessler, socia, directora de FinTech y Blockchain, Sidley Austin LLP. «Estoy encantada de representar a la Cámara en este caso monumental teniendo en cuenta los problemas legales recurrentes que la comunidad blockchain encuentra a diario.»

«Hay poca o ninguna claridad sobre la aplicabilidad de la ley de valores de larga data para los activos digitales previamente comprados en un contrato de inversión y posteriormente vendidos en una transacción comercial o tecnológica», continuó Boring. «Esta falta de orientación normativa clara está creando un grado de confusión significativo y sin precedentes para la industria y los inversores. Esta incertidumbre está obstaculizando los esfuerzos de los asesores, los agentes de bolsa, los intercambios de activos digitales, los custodios y otros actores en el mercado para proporcionar el apoyo reglamentario y de cumplimiento necesario para los activos digitales.»

Este amicus curiae La presentación no es la primera vez que la Cámara de Comercio Digital recurre al sistema judicial federal en nombre del sector. La página web Ripple La presentación de la solicitud se basa en la anterior informe amicus curiae en el 2020 SEC contra Telegram litigio.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS