La gestora de activos BlackRock lanza un nuevo ETF centrado en Blockchain

BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, cotizó el 27 de abril un nuevo ETF centrado en las criptomonedas y el blockchain, que permite a sus inversores obtener exposición al sector sin necesidad de realizar inversiones directas. Llamado iShares Blockchain and Tech ETF (IBLC) El nuevo fondo ha cotizado en el Arca de la Bolsa de Nueva York.

BlackRock aplicado para el ETF con la SEC en enero de este año, declarando su intención de seguir el índice FactSet Global Blockchain Technologies proporcionado por la NYSE. El ETF está compuesto por 41 participaciones, de las cuales Coinbase constituye alrededor del 11,45% del fondo.

Con un total de 4,7 millones de dólares en activos netos repartidos en 34 participaciones, el fondo invertirá en empresas dedicadas al desarrollo de criptomonedas y blockchain. Al menos el 80% de los activos del fondo se invertirán en las acciones, mientras que el resto de los fondos se destinarán a futuros, opciones, contratos de intercambio, efectivo y equivalentes de efectivo.

Rachel Aguirre, jefa de producto de iShares de EE.UU. de BlackRock, dijo en un evento del miércoles:

«Todo el ecosistema en torno a la cadena de bloques ha experimentado un rápido crecimiento en estos dos últimos años, y hay toda una serie de factores económicos y sociales que impulsan este crecimiento.»

Los principales gestores de activos estadounidenses han lanzado con éxito en el mercado varios ETF relacionados con el Bitcoin y las criptomonedas. Aunque BlackRock no ha indicado planes para ofrecer ETF que inviertan directamente en criptoactivos, su consejero delegado, Larry Fink, dijo recientemente que la empresa está estudiando de cerca el mercado más amplio de las criptodivisas.

Recientemente, BlackRock participó en la ronda de financiación de 400 millones de dólares del emisor de stablecoin USDC, Circle. Circle también reveló una asociación con la empresa en la que ambos explorarían la aplicación de USDC en los mercados de capitales tradicionales.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS