La minera de Bitcoin Crusoe Energy, con sede en Denver, recauda 350 millones de dólares de la serie C de financiación

La empresa de minería de bitcoins Crusoe Energy anunció el jueves que ha recaudado 350 millones de dólares en su última ronda de financiación liderada por la empresa de capital riesgo G2 Venture Partners (G2VP).

Además, la empresa también recibirá hasta 155 millones de dólares en líneas de crédito cerradas de SVB Capital, Sparkfund y Generate Capital. La línea de crédito no está incluida en la valoración posterior a la financiación de Crusoe, que asciende a 1.750 millones de dólares, según informa The Information informó el 20 de abril.

Crusoe Energy, fundada en 2018, utiliza el gas natural desperdiciado que se desprende de los yacimientos de petróleo y gas para alimentar sus equipos. Con la financiación, la empresa busca mejorar su infraestructura de minería y computación en la nube, así como contratar más talento.

Además de G2 Venture Partners, participaron en la ronda Capital Partners, Tao Capital, Mitsui & Co. y FootPrint Coalition Ventures de Robert Downey Jr., junto con varios inversores existentes, como Lowercarbon Capital, Polychain Capital, Bain Capital Ventures y Winklevoss Capital.

Chase Lochmiller, director general y cofundador de Crusoe Energy Systems, dijo en el comunicado de prensa :

«El capital aportado en esta financiación de serie C desbloquea la capacidad de Crusoe para ejecutar elementos clave de nuestra visión, concretamente nos permite ampliar y diversificar nuestras fuentes de energía, las cargas de trabajo informáticas y la integración vertical.»

La financiación también se utilizará para reforzar su calidad crediticia y ampliar su equipo de 157 empleados a unos 250 para finales de este año.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS