La plataforma de criptomonedas Fasset recauda 22 millones de dólares en financiación de serie A

Cryptocurrency startup Fasset is looking to ramp up its expansion in the emerging crypto markets with its latest round of funding. The digital asset gateway has raised $22 million in a Series A funding round led by Liberty City Ventures and Fatima Gobi Ventures.

La empresa con sede en el Reino Unido también contó con la participación de Soma Capital, MyAsiaVC y varias oficinas regionales en Oriente Medio y el sur de Asia. Con el nuevo capital, Fasset pretende desarrollar nuevos productos y ampliar sus servicios de comercio de criptodivisas en los mercados asiáticos, según reveló en el anuncio.

«Hemos estado trabajando con algunos de los más prolíficos y conocidos juristas de las finanzas islámicas y líderes del pensamiento para educar a las masas sobre cómo los musulmanes pueden interactuar con esta clase de activos emergentes de una manera compatible con la Sharia», dijo el cofundador y director ejecutivo de Fasset, Mohammad Raafi Hossain, en un declaración , citado por Bloomberg.

Hosseien is also a former adviser to the UAE Prime Minister’s Office. Revealing the company’s most recent plans, he said the company has conducted forward-looking discussions with multiple regulatory authorities. Furthermore, it plans to launch services in Indonesia and Pakistan.

Mientras que Estados islámicos como los Emiratos Árabes Unidos han introducido más recientemente leyes favorables a las criptomonedas, tanto Pakistán como Indonesia no han adoptado un enfoque similar.

En noviembre de 2021, el consejo religioso nacional de Indonesia, el «Consejo Nacional de Ulemas de Indonesia» (MUI), declarado Las criptomonedas están prohibidas debido a las incertidumbres, las apuestas y los elementos nocivos asociados a ellas. El banco central de Pakistán, igualmente, buscó una prohibición general de los criptoactivos en enero de este año.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS