La República Centroafricana anuncia que el Bitcoin es de curso legal

La República Centroafricana se ha convertido en una de las únicas regiones que ha adoptado el Bitcoin como moneda oficial, según ha revelado este miércoles un comunicado de la oficina del Presidente del país, Faustin Archange Touadera.

Touadera firmó el proyecto de ley tras su aprobación por la Asamblea Nacional el 25 de abril. El proyecto de ley sobre criptomonedas fue redactado por la ministra de Economía Digital, Correos y Telecomunicaciones, Gourna Zacko, y el ministro de Finanzas y Presupuesto, Calixte Nganongo.

Rumores de la República Centroafricana salió a la luz por primera vez el lunes después de que un informe de Forbes lo revelara. Sin embargo, en ese momento, el informe seguía sin confirmarse hasta hoy.

Con la adopción de prácticas favorables a las criptomonedas, la nueva ley introducirá regulaciones para supervisar la naciente industria y convertirá al Bitcoin en la moneda de curso legal del país. En una reciente entrevista con Bloomberg, el Ministro de Finanzas Herve Ndoba fue citado diciendo:

«Existe la idea de que los países del África subsahariana suelen ir un paso por detrás cuando se trata de adaptarse a las nuevas tecnologías. Esta vez sí podemos decir que nuestro país va un paso por delante».

El Salvador, país latinoamericano, se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal en septiembre del año pasado. Más tarde, en marzo, la ciudad de Lugano, la novena más grande de Suiza, también anunció que Bitcoin, Tether y su propio token, LVGA, eran las monedas legales de facto de la ciudad.

Mientras tanto, el FMI se ha opuesto hasta ahora a la medida de El Salvador, preguntando a el país en múltiples ocasiones para revocar el estatus de Bitcoin como su moneda de curso legal. La financiación ilícita, los riesgos para la protección del consumidor y los riesgos para la estabilidad financiera son algunas de las razones citadas por la organización internacional.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS