La República Centroafricana aprueba un proyecto de ley favorable a las criptomonedas, que supuestamente convierte al Bitcoin en moneda de curso legal

La República Centroafricana, un país de África central, se ha convertido en el último en adoptar normas amistosas para regular la industria de las criptomonedas en la nación. Además, el país también ha adoptado el Bitcoin como moneda de curso legal para impulsar la recuperación económica, Forbes informó El sábado.

Según el informe, el ministro de Economía Digital, Correos y Telecomunicaciones, Gourna Zacko, y el ministro de Finanzas y Presupuesto, Calixte Nganongo, presentaron en el Parlamento el proyecto de ley que pretendía convertir el Bitcoin en la moneda de curso legal del país. El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad por los legisladores de la Asamblea Nacional,

Sin embargo, el informe fue desmentido más tarde por otros medios de comunicación, que informaron de que, aunque los legisladores han introducido un proyecto de ley de criptomonedas, no han hecho del Bitcoin una moneda de curso legal en el país.

A pesar de ello, la adopción de las criptomonedas como medio de pago podría ser beneficiosa para el país centroafricano, que lleva décadas sufriendo pobreza e inestabilidad económica. Con la legalización de las criptodivisas, el país podría experimentar un aumento del turismo y de las inversiones.

Para informa La nueva ley permitiría a los ciudadanos realizar pagos de impuestos en criptoactivos, así como permitir a las empresas y a los particulares realizar transacciones con los mismos. Además, la adopción de las criptomonedas también podría allanar el camino para facilitar las transferencias de remesas desde y hacia el país.

El Salvador, país latinoamericano, se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal en septiembre del año pasado. Más tarde, en marzo, la ciudad de Lugano, la novena más grande de Suiza, también anunciado Bitcoin, Tether, y su propio token, LVGA como ofertas legales «de facto» de la ciudad.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS