La unidad del metaverso de Meta informa de 3.000 millones de dólares de pérdidas en el primer trimestre

El conglomerado tecnológico Meta Platforms, antes conocido como Facebook, publicó sus resultados financieros para el primer trimestre de 2022. Aunque la empresa reveló que sus ingresos trimestrales rondaban los 27.910 millones de dólares, su unidad metaversa volvió a perder unos 3.000 millones de dólares, ya que Meta busca acelerar sus esfuerzos en esta nueva oportunidad de negocio.

Según la informe de resultados , la división metaversa de la compañía -Facebook Reality Labs- incurrió en una pérdida de 2.960 millones de dólares en el primer trimestre después de seguir desarrollando productos relacionados con la realidad virtual y la realidad aumentada. El gasto supone más del 61% de las pérdidas de 1.800 millones de dólares del primer trimestre de 2021.

La división RL también obtuvo unos ingresos de 695 millones de dólares en sus actividades, inferiores a los 877 millones del trimestre anterior. Por otra parte, el trimestre anterior también registró una pérdida de 3.300 millones de dólares por las operaciones de RL.

En una llamada de resultados celebrada el miércoles, Mark Zuckerberg trató de reconfortar a los inversores de la empresa sobre las iniciativas relacionadas con el metaverso, una convicción que cree que algún día será tan grande como Internet. Dijo:

«Reconozco que es caro construir esto, es algo que nunca se ha construido antes. Y es un nuevo paradigma para la informática y la conexión social. Esperamos ser significativamente mejores en la monetización que otros en el espacio, y esperamos que eso se convierta en una ventaja sostenible para nuestras plataformas a medida que se desarrollen.»

Mientras tanto, no todo fue malo para la empresa. Sus usuarios activos diarios aumentaron en 3 millones respecto al trimestre anterior, hasta los 1.960 millones. Meta también obtuvo un beneficio por acción de 2,72 dólares, superando las expectativas de los analistas de 2,56 dólares.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS