Los 3 proyectos GameFi más prometedores para 2022

GameFi es la fusión de los juegos y las finanzas descentralizadas, donde los jugadores pueden jugar a sus criptojuegos favoritos y ser recompensados por ello. A menudo denominado «Play-to-Earn» (P2E), GameFi abarca la totalidad del género de los criptojuegos, desde juegos como StepN con «Move-to-Earn» hasta Mirandus, alejándose del tradicional P2E hacia el «Play-and-Earn».

Existe un debate constante sobre si el potencial de ganancia beneficia a la escena del juego o si está dirigiendo los juegos y sus desarrolladores en la dirección equivocada, impulsados por el beneficio. Teniendo esto en cuenta, aquí están tres de los proyectos más prometedores de GameFi Play-and-Earn a los que hay que prestar atención en 2022.

KLAYMETA

El primero en nuestra lista de proyectos prometedores de GameFi en 2022 es KLAYMETA KLAYMETA es un juego que mezcla las características de Play-to-Earn, MMORPG y auto-battler, creando una experiencia de juego criptográfica única. Hecho por Natris, los mismos creadores de Hero Blaze y muchos otros proyectos GameFi populares en Corea, KLAYMETA está buscando conquistar el mercado global.

Antes de pasar a BSC, KLAYMETA se encuentra actualmente dentro del ecosistema Klaytn, un centro masivo para diferentes plataformas de juego donde los usuarios pueden comerciar, comprar o vender fácilmente otros activos del juego. Uno de los activos del juego más buscados en KLAYMETA son los avatares, la columna vertebral del juego.

Cada uno con su propia NFT en la cadena, los avatares de KLAYMETA vienen en miles de variaciones diferentes, dependiendo de la clase, los elementos y los visuales adjuntos. Cada avatar puede ser una de las cinco clases distintas:

  • Asesino
  • Soporte
  • Tanque
  • Range
  • Mago

Inspired by more traditional games, such as Diablo, KLAYMETA is implementing time-tested features into their game with a GameFi twist. One such element is their heavy focus on progression through Fusion, where players see their favourite Avatar evolve in front of their eyes as they play alongside it.

Fusión es una característica de progresión esencial incrustada en el núcleo de su juego. Los humanos se sienten naturalmente atraídos por la progresión, y eso es precisamente lo que proporciona la Fusión. Como mecanismo de deflación, los jugadores compran nuevos avatares en el mercado y los fusionan con su personaje base mientras el avatar sacrificado se quema.

Funciones como Fusion aid players take on the challenging META Quest, their main piece of content before adventure mode and skills are released. There, players summon their Avatars into battle and collect $META through workers, which are infinitely loyal when paid in META, the game’s native token.

En general, KLAYMETA busca hacer olas en 2022 como un prometedor proyecto GameFi, llevando sus características de inspiración tradicional a la esfera del criptojuego.

DoRac

Alejarse de las batallas tradicionales, DoRac , a metaverse space Play-and-Earn game, is all about breeding, training and racing greyhound NFTs to victory. Equipped with smart NFTs, allowing each dog’s characteristics to dynamically change on-chain, DoRac aims to compete with the market’s best racing games, such as DeRace.

DoRac, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año, es mucho más de lo que muchos pueden sospechar de un juego de carreras de criptomonedas. No sólo está previsto el lanzamiento de un modo de juego MMORPG a principios del año que viene, sino que también han estudió cuidadosamente los bloqueos anteriores de otros juegos de cría Como Axie Infinity, se han puesto en marcha varios mecanismos de deflación para garantizar que su economía descentralizada, formada por y está aquí para quedarse a largo plazo.

En el juego, los jugadores podrán correr seis razas diferentes con características únicas como la suerte, la potencia y la resistencia. Las carreras se celebrarán de forma constante en todo el metaverso de DoRac con dos tipos de carrera distintos:

Razas: Sólo los perros de la misma raza pueden competir entre sí

Carrera s: Cualquier nivel o raza puede unirse a la carrera

Entre las carreras diarias habrá torneos y campeonatos, celebrados para demostrar quién es el mejor corredor. Los ganadores de los campeonatos serán retransmitidos por todo el metaverso para que todos los vean; el derecho a presumir por excelencia. Si buscas un juego de carreras a largo plazo con el que comprometerte, DoRac puede ser tu joya.

Mirandus

Siguiendo con el tema de los MMORPG está Mirandus un juego prometedor en la escena GameFi creado por GoGalaGames . Conocido por sus elementos de juego libre, Mirandus es diferente a muchos otros juegos dentro de los criptojuegos, ya que ofrece total libertad a su base de jugadores. Mirandus es otro juego que se da cuenta de los fallos del Play-to-Earn, centrándose en cambio en el Play-and-Earn.

Los jugadores recorren el mundo como avatares. Con absoluta libertad de elección, no hay historias ni misiones específicas que completar. La propiedad de los activos en el juego, impulsada por la tecnología blockchain, es uno de los principios fundamentales de Mirandus. Quieren dar a su base de jugadores la máxima libertad y la máxima propiedad sobre su experiencia de juego.

Los jugadores pueden poseer:

  • Escritura de la tierra
  • La propiedad sobre partes de los espacios naturales y los consiguientes recursos
  • Sus propios pueblos y ciudades

Casi todo está disponible para comprar o vender a través de la mercado .

La recompensa por recorrer el peligroso mundo de Mirandus es Asunto, una sustancia extraña y mágica que se encuentra en todas las formas y tamaños. El Materium puede aumentar las habilidades de un avatar, lanzar hechizos e incluso devolver la vida a los muertos. A medida que los jugadores reúnen más Materium, sus usos comienzan a ampliarse, utilizándose en la artesanía e incluso en el teletransporte por el mundo.

En definitiva, Mirandus es un proyecto centrado en el juego, no en las ganancias, con elementos de Minecraft, Skyrim, Terreria y muchos otros, todo en uno. Un mundo enteramente propiedad de los jugadores, desde los recursos hasta la tierra, se ajusta a los deseos y necesidades de los criptojugadores sin sacrificar la jugabilidad. Consulta su página web y su Twitter para saber más sobre este prometedor proyecto de GameFi.

Conclusión

Hay cientos de otros proyectos de GameFi en este nuevo y emocionante espacio, por lo que reducirlo a sólo tres fue increíblemente difícil. Sin embargo, Klaymeta, DoRac y Mirandus son juegos que consideramos muy prometedores para el próximo año.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS