Los juegos basados en blockchain aumentaron un 2000% el año pasado: Informe de DappRadar

La popularidad de los juegos basados en la cadena de bloques va en aumento. Los últimos informe de DappRadar, una empresa de análisis de blockchain, reveló que la actividad de los usuarios en los juegos basados en blockchain ha aumentado hasta un 2000% desde el primer trimestre de 2021. El crecimiento se produjo a pesar de que el sector emergente reportó una serie de hacks y un mercado mayormente bajista.

El estudio, realizado conjuntamente por DappRadar y Blockchain Game Alliance (BGA), informó de que el sector recaudó 2.500 millones de dólares en inversiones totales solo en el primer trimestre de 2022, y se prevé que la cifra crezca hasta los 10.000 millones de dólares a finales de este año. Comparativamente, el mercado del juego blockchain recaudó solo 4.000 millones de dólares en inversiones en 2021.

El gigante del capital riesgo Animoca Brands, con sede en Hong Kong, vio la mayor inversión durante el trimestre, recaudando la friolera de 360 millones de dólares de Liberty City Ventures, 10T Holdings, Winklevoss Capital y otros. La empresa desarrolla actualmente la popular plataforma de juego metaverso The Sandbox.

Según Dappradar, los monederos activos únicos (UAWs) de juegos de blockchain aumentaron a 1,22 millones en marzo de este año, un aumento de los 1,1 millones de UAWs que se conectaron diariamente en promedio durante febrero.

Según el informe, las aplicaciones de juegos descentralizados representaron más de la mitad (52%) de todas las actividades de blockchain en el primer trimestre de 2022. El crecimiento fue impulsado por la popularidad de los juegos Play-to-Earn (P2E), como Splinterlands, Alien Worlds y Crazy Defense Heroes, que registraron los usuarios más activos con una media de más de 650.000 UAW al día en marzo.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS