Los expertos en el modelo de madurez de la cadena de bloques (BMM) están preparados

Washington, DC, 12 de agosto de 2022 – (ACN Newswire) – La Government Blockchain Association (GBA) ha formado a su clase inaugural de expertos en el Modelo de Madurez de Blockchain (BMM). Estos profesionales de GBA BMM harán consultoría de Blockchain y participarán en evaluaciones empresariales de Blockchain. La primera clase de expertos en blockchain de la GBA significa que las evaluaciones de madurez de Blockchain ya están en marcha.

¿Por qué es importante el BMM?«Gobiernos y organizaciones de todo el mundo están empezando a adquirir soluciones de blockchain. Pero la mayoría no tiene el conocimiento o el marco para distinguir entre una solución fiable o un prototipo exagerado», dijo Gerard Dache, Director Ejecutivo de la Asociación Gubernamental de Blockchain. «El BMM ayuda a los proveedores de soluciones a demostrar su credibilidad a los clientes y crea una hoja de ruta para la mejora continua. Los gobiernos a menudo proporcionarán ayuda financiera para utilizar el BMM para mejorar y demostrar las soluciones de blockchain.»

¿Por qué necesitamos un modelo de madurez de Blockchain?«Los gobiernos no tienen el marco para juzgar las soluciones de blockchain, por lo que se decantarán por los proveedores de soluciones tradicionales. Las empresas más nuevas, ágiles e innovadoras no pueden competir con los proveedores gubernamentales tradicionales. El Modelo de Madurez de Blockchain se ha establecido para resolver ese problema», continuó Dache.

¿Cuál es el propósito del modelo de madurez de Blockchain?– Proporcionar una hoja de ruta para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente las soluciones de blockchain– Demonstrate that a solution can be trusted to meet industry standards– Proporcionar a los profesionales de las adquisiciones la información necesaria para evaluar las soluciones de blockchain– Establecer los criterios para conseguir una certificación de la Asociación Gubernamental de Blockchain (GBA)

¿Quién desarrolló el BMM?El BMM fue desarrollado por el Grupo de Trabajo de Normas y Certificación de la GBA a lo largo de dos años. Este grupo incluye a 34 personas de la administración y el sector privado. Entre los miembros de este grupo se encuentran directores de información, directores técnicos, ingenieros, auditores, ejecutivos y directivos de empresas.

Para saber más sobre el Modelo de Madurez de Blockchain (BMM) visite https://gbaglobal.org/blockchain-maturity-model .

Fuente: Plato Data Intelligence Platodata.io

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS