Near Protocol launches algorithmic stablecoin ‘USN’ on mainnet

Decentral Bank, una DAO establecida para desarrollar y apoyar las stablecoins nativas de Near, anunció el lunes que , una stablecoin algorítmica descentralizada, ha sido lanzada en la red principal de Near.

una stablecoin denominada en dólares, se ha convertido en la primera stablecoin nativa basada en el protocolo Near. Banco descentralizado ha permitido a los usuarios acuñar con el token nativo del protocolo, a través del monedero web NEAR. Además, los usuarios también pueden comerciar con los tokens utilizando el StableSwap de Ref Finance hasta que el producto se lance en otros múltiples CEXs y DEXs.

La stablecoin nativa de Near es similar a la stablecoin algorítmica de Terra TerraUSD (). También utiliza un algoritmo para mantener su paridad 1:1 frente al dólar estadounidense y ajusta su oferta emitiendo y quemando y USN respectivamente para mantener su valor constante.

El Banco Descentralizado también gestionará las reservas a través de un Fondo de Reserva basado en el principio de Caja de Conversión. Al detallar el proceso, el anuncio anotado:

«[El Fondo de Reserva] se equilibra automáticamente para mantener un respaldo de a una tasa superior al 100% en todo momento. Inicialmente, estará doblemente garantizado por y , este último se agrupa en la principal DEX de NEAR, Ref Finance, y otras CEX para asegurar la vinculación de ‘s al dólar en el mercado abierto.»

Según el anuncio, generará un rendimiento basado en las recompensas de las apuestas. Además, el protocolo distribuirá más de 10 millones en recompensas a los titulares a través de plataformas de préstamo como Burrow, Aurigami y Bastion. Para los primeros prestamistas, el protocolo puede llegar a proporcionar más del 20% de APY, pero el APY variará en función de la oferta en circulación y del tamaño de la tesorería.

El protocolo Anchor, un protocolo basado en Terra para préstamos y préstamos, ofrece actualmente un poco menos del 20% de APY en depósitos. Con más del 20% de APY, Near podría hacer una dura competencia a , que es la tercera mayor stablecoin por capitalización de mercado en la actualidad

Demand for stablecoins has become evident as just last week, TRON (TRX) founder Justin Sun also announced plans to issue a stablecoin $USDD, which would be similar to $UST, and offer a 30% yield on staking.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS