Pérdidas millonarias de NFT tras el ataque de hackers a Instagram y Discord de BAYC

The popular NFT collection Bored Ape Yacht Club is making headlines again, not for good reasons though. Bored Ape NFTs, allegedly worth $3 million, were stolen after hackers gained access to the collection’s Instagram and Discord accounts.

«Esta mañana, la cuenta oficial de BAYC en Instagram fue hackeada. El hacker publicó un enlace fraudulento a una copia del sitio web de BAYC con una falsa Airdrop, en la que se pedía a los usuarios que firmaran una transacción ‘safeTransferFrom’. Esto transfería sus activos al monedero del estafador», según la cuenta oficial de BAYC en Twitter. explicó .

Una transacción safeTransferFrom es un tipo de función que permite a los remitentes transferir NFT de forma segura a la cartera del destinatario. La función también comprueba si el destinatario es un contrato receptor ERC721 válido antes de transferir los NFT.

El hacker publicó un enlace de suplantación de identidad en la cuenta de Instagram de la colección, presentándolo como un lanzamiento aéreo en el que, al hacer clic, los titulares de Bored Ape recibirán una asignación gratuita de terreno en el próximo metaverso Otherside de BAYC.

Aunque no se han revelado los detalles de los daños, el cofundador de BAYC «Garga.eth,» revelado que al menos cuatro Monos Aburridos, seis Monos Mutantes, tres Perreras y otros «variados y valiosos NFT» fueron robados por el hacker.

Además, según los datos proporcionados por Etherscan, más de 90 NFT pudieron ser robados, lo que supuso un daño estimado de 3 millones de dólares. Los desarrolladores de Bored Ape aún no han descubierto cómo los hackers accedieron a las cuentas de las redes sociales a pesar de la autenticación de dos factores y la seguridad existente.

Además, NUNCA anunciaremos primero las mentas en las cuentas de Instagram de BAYC o de Otherside, nunca. Sólo obtendremos información de nuestras cuentas oficiales de Twitter», informó además la empresa

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS