La OCC ordena a Anchorage Digital que renueve las normas de lucha contra el blanqueo de capitales mediante una orden de consentimiento

La Oficina del Contralor de la Moneda de EE.UU. emitió una orden de consentimiento contra la plataforma digital, criptográfica y proveedora de infraestructura de Anchorage, por no cumplir con ciertos requisitos de la Ley de Secreto Bancario y contra el lavado de dinero, tal como lo exige el regulador bancario.

El pedir ha señalado que Anchorage Digital no ha admitido ni negado las acusaciones de violar el programa BSA/AML, incumpliendo a su vez el acuerdo operativo que suscribió con la OCC. Al emitir la orden el 21 de abril, la OCC ha pedido a la plataforma que renueve su programa de cumplimiento para que cumpla los requisitos federales.

«La OCC exige a todos los bancos constituidos a nivel nacional el mismo nivel de exigencia, ya sea que realicen actividades tradicionales o novedosas», dijo el Contralor Interino de la Moneda, Michael J. Hsu, en el comunicado de prensa . «Cuando las instituciones se queden cortas, tomaremos medidas y les exigiremos responsabilidades para garantizar el cumplimiento de las leyes y reglamentos federales».

El regulador bancario ha exigido ahora a Anchorage que nombre un comité de cumplimiento en el que la mayoría de los miembros no sean empleados de la empresa. El comité supervisará el cumplimiento de las normas contra el blanqueo de capitales por parte de la plataforma.

Además, transcurridos 30 días desde la creación del programa, el comité de cumplimiento tendrá que presentar un informe de progreso por escrito en el que se detallen las medidas correctivas que debe adoptar Anchorage para mejorar su programa ALD/BSA y cumplir con las directrices de la OCC.

Anchorage Digital opera como banco digital desde enero de 2021 tras recibir la aprobación de la OCC, convirtiéndose en la primera firma relacionada con las criptomonedas en Estados Unidos en establecerse como banco de derecho nacional. Como banco de derecho federal, Anchorage ofrece servicios de subcustodia a las instituciones financieras que quieran ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas a sus clientes.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS