Polygon invertirá 100 millones de dólares para promover el desarrollo en las cadenas de ‘Supernets

La plataforma descentralizada de escalado de Ethereum, Polygon, ha anunciado hoy que ha lanzado un fondo de 100 millones de dólares que invertiría en desarrolladores de Web3 que busquen desarrollar proyectos en sus recién lanzadas blockchains ‘Supernets’.

El nuevo proyecto de Polygon ‘Supernets’ es una herramienta personalizable en la que los desarrolladores pueden crear redes de blockchain a medida con respecto a los requisitos de sus proyectos sin costes operativos o de alojamiento adicionales. Según el anuncio publicado el viernes, una Supernet será capaz de soportar varias soluciones de escalado e infraestructura, incluyendo Ethereum Virtual Machine, Layer 2 blockchains, y más.

El nuevo proyecto permitirá una menor barrera de entrada para los proyectos desarrollados previamente en Polygon Edge, un producto lanzado por Polygon que ofrece a los desarrolladores ejecutar sus propias blockchains personalizables. Dado que Polygon Edge comparte una red de validadores, Supernets permitirá a los desarrolladores crear su propia red de blockchain segura y descentralizada.

El cofundador de Polygon, Sandeep Naliwal, dijo en el entrada del blog :

«El objetivo de Polygon es llevar la adopción masiva a Web3, ya que la clave para la adopción de blockchain es proporcionar una amplia gama de opciones para las empresas. Empoderar a los desarrolladores para que construyan lo que quieran siempre ha estado en nuestro ADN, y estamos emocionados de poder ofrecer una herramienta que logra precisamente eso.»

El anuncio reveló que los fondos se utilizarán para múltiples beneficios, como contratos de desarrollo e investigación, subvenciones, adquisiciones, integraciones de terceros, extracción de liquidez, etc.

La última iniciativa de Polygon es similar a la del protocolo Avalanche de capa 1‘subnets’ proyecto. Una subred es una red de varios nodos dentro de la blockchain de avalancha. Cualquiera puede crear una blockchain de capa 1 o de capa 2 específica para una aplicación dentro de la red y personalizarla. Con el objetivo de popularizar el proyecto, Avalanche también ha lanzado un programa de incentivos de 290 millones de dólares llamado «Avalanche Multiverse».

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS