Samsung Goldex anunció la creación de un banco de oro y criptoactivos

Samsung Goldex ha anunciado que promoverá activamente el establecimiento de «Gold & Crypto Asset Bank», un nuevo instituto financiero descentralizado, que combina la bolsa de oro convencional con el DEX. Más concretamente, el libro mayor basado en blockchain se introduce en el mercado del oro para cubrir la plataforma de oro digital y las NFT de oro, así como el dinero de oro, los activos de valor tradicionales.

Para ello, Samsung Goldex ha firmado varios memorandos de acuerdo (MOA) con bancos y conglomerados en las principales ciudades del mundo, como en Japón, China, India, Bangladesh, Nepal, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Oriente Medio (Bahrain GCC) y África.

Además, tienen previsto crear un ecosistema de blockchain en cooperación con la Dash Gold Foundation en Indonesia y Filipinas. Para apoyar el marco de Samsung Goldex, la Dash Gold Foundation ha firmado acuerdos de colaboración con SADAD en Bahréin, Mandiri Bank en Indonesia y Union Bank de Filipinas, así como acuerdos técnicos (estándar DEX basado en mainnet) sobre blockchain con Bitmain y bmaill.

El intercambio de criptodivisas, con Gold Stable Coin y Gold Token que se producirán más adelante, estará regido por la Fundación Samsung Goldex.

«Se espera que el nuevo intento de establecer el Banco de Oro y Criptoactivos, combinando el intercambio de oro y el DEX, traiga una nueva vitalidad al mercado de inversión blockchain basado en la estabilidad y la liquidez del oro incluso en la recesión y la caída de la criptomoneda», dijo el funcionario de Samsung Goldex.

Mientras tanto, la Fundación Samsung Goldex, Family Japan y POS firmaron un contrato para el negocio de blockchain y el «Gold & Crypto Asset Bank» de la Fundación Samsung Goldex. Las tres empresas planean iniciar un negocio bancario descentralizado que combine el intercambio de oro y el DEX en las principales ciudades del mundo, así como en Japón e India.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS