Sotheby’s aceptará los pagos del DOT para el nuevo proyecto de subasta NFT

Se ha revelado que la renombrada casa de subastas Sotheby’s aceptará pagos en DOT, la criptodivisa nativa de la red blockchain Polkadot, para su proyecto de subasta NFT en curso «Natively Digital 1.3: Generative Art».

El subasta que comenzó el 19 de abril, es el tercer evento de Sotheby’s centrado en las NFT de arte generativo. El arte generativo es una práctica artística en la que se realiza una pieza mediante un sistema predeterminado que incorpora la textura de patrones y objetos expresados por el trabajo informático.

La serie de subastas de arte generativo de Sotheby’s incluye tanto NFT como piezas de arte físicas que recorren la historia del arte desde la década de 1960 hasta la actualidad. La empresa dijo que aceptará Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Stablecoin (USDC) y Polkadot (DOT) para la venta en subasta.

Además, Sotheby’s señaló que solo aceptará pagos de carteras digitales asociadas a Coinbase Custody Trust, Coinbase, Fidelity Digital Asset Services (FDAS), Gemini Trust y Paxos Trust.

Sotheby’s se convirtió en una de las primeras firmas de bellas artes en realizar subastas NFT y aceptar pagos en criptodivisas. En abril de 2021, llevó a cabo su primera subasta NFT tras vender obras de arte del artista digital Pak. En ese momento, realizó un total de ventas de 16,8 millones de dólares entre más de 3.000 compradores.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS