S&P Global rebaja la calificación crediticia de Coinbase por ‘la debilidad de los beneficios,’ el riesgo competitivo

El reciente informe trimestral de Coinbase ha llevado a S&P Global Ratings a rebajar su calificación crediticia de emisor a largo plazo a BB desde BB+ con perspectiva negativa.

La agencia de calificación dijo El 11 de agosto que las «débiles ganancias» y la presión competitiva sobre el criptointercambio han debilitado sus ratios de cobertura y «que las variaciones cíclicas para Coinbase han aumentado más allá de nuestras expectativas anteriores debido a la erosión de la cuota de mercado y un mayor riesgo de compresión de los márgenes.»

S&P Global señaló que los malos informes del segundo trimestre de Coinbase podrían deberse a la creciente incertidumbre en el mercado de las criptomonedas y al aumento de la competencia. Como resultado, el volumen de operaciones de Coinbase en el segundo trimestre se redujo en un 30%, mientras que el volumen de operaciones general de las bolsas sólo disminuyó en un 3%.

Además, el riesgo competitivo ha aumentado en el sector de las criptointercambios y la cuota de mercado de Coinbase cayó en 2022, señaló S&P Global.

La agencia de calificación dijo:

«La perspectiva negativa refleja las incertidumbres sobre la duración de la caída del mercado de las criptomonedas y la capacidad de la empresa para operar eficientemente mediante la gestión prudente de los gastos operativos.»

La agencia de calificación también declaró que la investigación en curso de la bolsa por parte de la SEC agrava aún más las incertidumbres que afectan a las proyecciones de crecimiento de Coinbase.

«Los vientos en contra regulatorios han aumentado para Coinbase con la reciente revelación sobre el lanzamiento de cargos de fraude de valores por parte de la SEC contra un ex empleado y, más recientemente, con respecto a las investigaciones sobre sus programas de apuestas y la clasificación de ciertos activos cotizados.»

Tiempos difíciles para Coinbase

Coinbase ha estado luchando contra los desafíos relacionados con la disminución de su cuota de mercado y la incesante investigación por parte de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

El 9 de agosto, Coinbase registró la mayor pérdida de su informe del segundo trimestre. Registró una pérdida neta de 1.100 millones de dólares, mientras que los activos mantenidos en la bolsa se redujeron a 96 millones de dólares. Con sólo 217 millones de dólares de volumen de operaciones en el trimestre, su volumen de operaciones disminuyó un 30% en comparación con los datos del primer trimestre, que fueron de 309 millones de dólares.

La SEC está actualmente investigando la bolsa para la cotización de valores no registrados, así como para la oferta de productos de alto crecimiento y de generación de rendimientos.

Para añadir a sus batallas legales, dos bufetes de abogados con sede en Nueva York han presentado una demanda alegando que Coinbase engañó intencionadamente al público al no revelar explícitamente su política de cumplimiento y sus actividades comerciales en relación con los activos de los clientes.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS