Tornado Cash bloquea las direcciones sancionadas mediante el software Chainalysis

Tornado Cash, un mezclador de monedas basado en Ethereum, utilizará el software ‘Oracle’ de Chainalysis para restringir el uso de sus servicios a las direcciones de monederos de criptomonedas sancionadas, según informó la empresa revelado El viernes.

El «Oráculo proporcionada por la empresa de seguridad de blockchain Chainalysis, es un contrato inteligente que valida si una dirección de criptocartera ha sido incluida en una designación de sanciones. La firma actualiza regularmente su lista de sanciones proporcionada por el gobierno y las organizaciones intergubernamentales.

Tornado Cash ha anunciado que restringirá las direcciones sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La noticia se produjo un día después de que la OFAC sancionara una dirección de cartera supuestamente relacionada con el Ronin Hack de 625 millones de dólares. Múltiples fuentes más tarde confirmado que la dirección también está vinculada al infame grupo de hackers norcoreanos «Lazarus». Se reveló además que los hackers han estado utilizando los servicios de Tornado Cash para blanquear dinero.

«Mantener la privacidad financiera es esencial para preservar nuestra libertad, sin embargo, no debe ser a costa del incumplimiento», Tornado Cash tuiteó mientras revelaba los últimos avances. Mientras tanto, el cofundador del protocolo, Roman Semenov, señaló más tarde que el software solo se ha añadido a la dApp del frontend de Tornado Cash.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS