TRX se recupera cuando el creador de Tron anuncia el lanzamiento de la stablecoin USDD

La red descentralizada Tron ha sido la última en sumarse a la fanfarria de las stablecoin. El creador de la red, Justin Sun, ha anunciado planea crear y emitir una nueva stablecoin algorítmica USDD.

El anuncio, como era de esperar, hizo que el precio del token nativo de la red, TRX, subiera un 20%. Al cierre de esta edición, la moneda estaba comercio a 0,068 dólares, con una variación de precios en 24 horas del 2,28%.

En una entrada de blog publicada el jueves, Justin Sun reveló sus planes de emitir una stablecoin algorítmica totalmente descentralizada llamada USDD. La moneda, similar a la UST, mantendrá el valor del dólar estadounidense con la ayuda de TRX, independientemente de las condiciones del mercado.

«Cuando el precio del USDD es inferior a 1 USD, los usuarios y arbitrajistas pueden enviar 1 USDD al sistema y recibir 1 USD de TRX. Cuando el precio del USDD es superior a 1 USD, los usuarios y arbitrajistas pueden enviar 1 USD de TRX al sistema descentralizado y recibir 1 USDD», dice el comunicado de la empresa. comunicado de prensa read.

Para ayudar en el proceso, Tron DAO también creará y gestionará una reserva por valor de 10.000 millones de dólares con un tipo de interés del 30% de «destacados actores de la industria blockchain.» Aunque la fundación Tron no ha revelado los activos de garantía, Sun dijo que la reserva tendrá «activos altamente líquidos» para respaldar las stablecoins.

El USDD también estará disponible en Ethereum y en la cadena BNB, además de en Tron, utilizando el protocolo de cadena cruzada BTTC. Según el comunicado, una conocida institución del sector del blockchain se está preparando para aceptar la stablecoin USDD.

El último proyecto de stablecoin de Tron es sorprendentemente similar a la iniciativa de reserva UST de Terra, en la que la red acumulará 10 dólares de reserva de Bitcoin y criptomonedas para respaldar su stablecoin algorítmica UST. Hasta ahora, la guardia de la Fundación Luna ha adquirido 1.700 millones de dólares en Bitcoin, 549,84 millones de dólares en stablecoins denominados en dólares y 14,74 millones de dólares en Terra.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS