Un nuevo proyecto de ley bipartidista pretende que la CFTC sea el regulador oficial de las criptomonedas

Some US bipartisan lawmakers have submitted a bill that seeks to foster innovation in the cryptocurrency space and build a framework to reduce regulatory uncertainty while protecting consumers.

El proyecto de ley, titulado Ley de intercambio de productos digitales de 2022 fue presentada conjuntamente por los representantes republicanos Glenn Thompson de Pensilvania y Tom Emmer de Minnesota, junto con los Representantes Demócratas. Darren Soto de Florida y Ro Khanna de California.

Sin embargo, la parte más distintiva del proyecto de ley es que pretende dar a la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) de EE.UU. más jurisdicción sobre el espacio de las criptomonedas. El proyecto de ley explicaba que la CFTC «registrará y regulará los centros de negociación que ofrezcan mercados de materias primas digitales al contado o en efectivo como bolsas de materias primas digitales.»

La jurisdicción sobre las criptomonedas ha seguido siendo un tema de debate en Estados Unidos, ya que tanto la CFTC que supervisa el mercado de derivados de EE.UU., y la SEC, que regula los mercados de valores, han hecho individualmente exigió más autoridad sobre el sector.

El proyecto de ley se basa en la actual Ley de Comercio de Materias Primas para que la CFTC regule el Mercado de Derivados de Materias Primas e introduce un sistema de licencias federales para las bolsas que comercian con materias primas digitales como las criptodivisas. Las bolsas que se registren para obtener la licencia deberán supervisar las actividades comerciales, divulgar información, evitar conflictos de intereses, adoptar medidas de ciberseguridad y cumplir otros requisitos.

Aunque la DCEA no disminuirá el mando de la SEC sobre las ofertas de valores de activos digitales, determinará que las criptodivisas no son valores, algo que la SEC ha establecido desde hace tiempo para algunos criptoactivos. El regulador de valores presentó una demanda contra Ripple por vender valores no registrados, alegando que el token nativo de Ripple, XRP, es un valor y debería registrarse como tal.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS